domingo, 22 de febrero de 2015

Tercera etapa. Manzanares el Real Cercedilla

21 de febrero. Esta etapa ha sido rara. La hemos hecho en dos grupos por problemas de guión, pero era la única manera para no retrasarnos mucho más, pues ya tuvimos que posponer una por motivos meteorológicos.
El día 14 la caminaron Marimer y Gerardo y ayer, día 21 la realizamos el resto.
Si somos capaces de dominar este mudo de los Blogger´s, Marimer y Gerardo harán su entrada y contarán su etapa y pondrán las fotos, que también las hace muy bien.


Nuestro camino empezó accidentado. Al tren de Mariano se le pinchó una rueda, o eso nos dijo al menos, y perdió en 724. Y eso que nos tiene mucho cariño, que le estamos cogiendo más que el Alcalde de el Boalo.
Bueno, como hay autobuses cada media hora, no hubo problema, buscamos un bar donde tuviesen churros y como siempre, no lo encontramos. Pero encontramos uno con unos picatostes que quitaban el hipo, riquísimos. Entre seguir el rastro de los churros, comernos los picatostes y tomarnos un cafetito, se pasó la media hora y tan contentos. A sellar las credenciales en el Ayuntamiento y comino a Cercedilla.
Se sale cruzando el puente y en dirección al castillo antiguo, que no solo con un castillos se conforman los de Manzanares, tienen dos. Bueno, uno y 1/4 porque del antiguo solo queda la planta y los arranques de los muros, pero se puede hacer una idea de su importancia. VER
Fue una etapa preciosa, un paisaje alucinante. Algún contratiempo en los pies y en las rodillas, pero de esto no se entera nadie. Queda en el camino y como decía el sabio: "no hay dolor".
Al haber dejado pasar un par de semana desde las nieves nos encontramos con un compañero de viaje muy incómodo, el barro.

Durante muchos tramos de la etapa tuvimos que ir pisando barro y charcos, lo que hace que el ritmo de la marcha sea lento. Pero con el buen humor que nos caracteriza y la fortaleza de los caminantes, no hay barro, ni charco ni ampolla ni dolor que nos haga desfallecer de nuestro empeño, que era llegar a Cercedilla. Y si era con tiempo de que un servidor cogiera el tren para llegar a tiempo al Calderón, mejor. Pero eso es otra historia, ya la contaré.
Hicimos las paradas de rigor, para reponer fuerzas y para descansar y continuamos con bastante viento en algún momento, pero siempre con las cumbres nevadas a nuestra derecha y el espectacular paisaje de la sierra madrileña derrochando coraje y corazón, perdón, que eso es para luego, derrochando belleza y grandiosidad.
A la entrada de Mataelpino hicimos un pequeño alto y nos hicimos la foto que hay colgada al lado. Colgada literalmente, pues colgué la cámara en el columpio de la zona infantil y hasta que se paró nos echamos unas risas.

 Precioso paisaje desde aquí a Navacerrada, pero nos esperaba Caín en Navacerrada, digo Abel. Menuda cuesta.
Nos encontramos a unos abuelitos subiendo la citada calle y yo no se si habrán terminado de subir todavía. Por Dios, que sinvivir, pero nos dio Mariano que solo quedaban 6 metros de subida, y así fue. grrrrrrrr.

Seis metros había, si que los había. Y luego otros y otros y otros.......

La verdad es que después de esos .... metros de subida ya no había más subida. Saludamos al conductor del Meteosat y empezamos la bajada hacia Cerdedilla. Por una carretera asfaltada de servicio con más curvas de las que Mariano y Marisa les parecían lógicas, querían atronchar por entre los pinos, pero por la que se caminó muy cómodo y en un pis-pas nos pusimos en Cercedilla.
El descanso del caminante muy merecido, tomando un caldo muy rico y unas cañas y unos vinos y haciendo tiempo para poder perder el tren de las 4 y media, por medio minuto. Era el día de llegar tarde a todos los sitios.

5 comentarios:

  1. que buena etapa me encantaria hacerla, pero com ya la teneis me conformare otro año

    ResponderEliminar
  2. me parto, que envidia me dais, bueno os seguire las pato aventuras desde mi ordenador jajaja

    ResponderEliminar
  3. Recuperate de la cadera y te unes cuando quieras. :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien contada Sí señor

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar :-)