miércoles, 25 de febrero de 2015

Mi otro blog del Camino de Santiago.

Este lo abrí hace unos cuantos años y tiene cosas curiosas y además podréis conocer a mis topitos de unos cuantos años.

lunes, 23 de febrero de 2015

Poesía del camino

Polvo, barro, sol y lluvia
es Camino de Santiago.
Millares de peregrinos
y más de un millar de años.
Peregrino, ¿Quién te llama?
¿qué fuerza oculta te atrae?
Ni el campo de las estrellas,
ni las grandes catedrales.
No es la brava Navarra,
ni el vino de los riojanos,
ni los mariscos gallegos,
ni los campos castellanos.
Peregrino, ¿Quién te llama?
¿qué fuerza oculta te atrae?
Ni las gentes del camino,
ni las costumbres rurales.
No es la historia y la cultura
ni el gallo de La Calzada
ni el palacio de Gaudí
ni el castillo de Ponferrada.
Todo lo veo al pasar
y es un gozo verlo todo,
más la voz que a mi me llama
la siento mucho más hondo.
La fuerza que a mi me empuja,
la fuerza que a mi me atrae
no sé explicarla ni yo.
¡Sólo el de Arriba lo sabe!

domingo, 22 de febrero de 2015

Tercera etapa. Manzanares el Real Cercedilla

21 de febrero. Esta etapa ha sido rara. La hemos hecho en dos grupos por problemas de guión, pero era la única manera para no retrasarnos mucho más, pues ya tuvimos que posponer una por motivos meteorológicos.
El día 14 la caminaron Marimer y Gerardo y ayer, día 21 la realizamos el resto.
Si somos capaces de dominar este mudo de los Blogger´s, Marimer y Gerardo harán su entrada y contarán su etapa y pondrán las fotos, que también las hace muy bien.

Segunda etapa. Colmenar Viejo Manzanares el Real

Bonita la mañana del 17 de enero. No teníamos ni frío, solo ganas de ponernos en marcha. Esta etapa tuvimos compañía, una nueva componente del grupo de marcha. No se si querrá repetir con nosotros.
El sol caldeaba la plaza del ayuntamiento de Colmenar y era el momento de sellar la credencial y empezar el camino. Antes entramos en la iglesia, casi una catedral la de ese pueblo.

Glamourrrrrrr

No solo somos los que mejor nos lo pasamos en el camino, somos los que llevamos más glamour de todos los caminantes de todos los tiempos.

Todo Manzanares deslumbrado

Sin gorra que está, y eso que no hacía sol.

Camino a Santiago. Comienzo de la aventura.

Con un poco de retraso, empezamos a caminar el 28 de diciembre, se me ocurre la idea de hacer este blog donde contar las peripecias y aventuras de nuestro camino particular hacia Santiago de Compostela.








Todo nace en la "cena de primos", quizás animados por el zumo de uva fermentado, la cerveza free y la exaltación de la amistad y los compromisos de buenos propósitos, nos comprometemos a realizar una pateada por los montes de El Pardo con intención de llegar a Colmenar Viejo.
O_O