domingo, 22 de febrero de 2015

Segunda etapa. Colmenar Viejo Manzanares el Real

Bonita la mañana del 17 de enero. No teníamos ni frío, solo ganas de ponernos en marcha. Esta etapa tuvimos compañía, una nueva componente del grupo de marcha. No se si querrá repetir con nosotros.
El sol caldeaba la plaza del ayuntamiento de Colmenar y era el momento de sellar la credencial y empezar el camino. Antes entramos en la iglesia, casi una catedral la de ese pueblo.

Entre gallinas, alguna oveja, los pastores, carretones, (estaban desmontando el Belén), San José, un soldado de Herodes manco y un cisne mucho más grande que una lavandera, buscamos la sacristía para que nos pusieran el sello de la partida. A la derecha del altar mayor está la sacristía, y una amable señora nos puso el sello. Tema burocrático finalizado.
Salimos de Colmenar en dirección norte y, como era sábado, pasamos por el mercadillo. Un detalle por si no fueran suficientes los 35 kg de nueces, los 42 de fruta y las dos docenas de bocadillos que llevamos entre todos.
El camino fue magnífico, un poco exigente pues tiene mucho desnivel positivo y negativo, aunque en tramos cortos, pero que terminan haciendo resentirse los pobres pies de los caminantes, ¿verdad Débora?, y eso que solo fueron unos 16 km.
La llegada a Manzanares es una preciosidad, con el embalse de Santillana a la derecha y el castillo en frente. Esa imagen vale todo el esfuerzo de la etapa.




2 comentarios:

Muchas gracias por participar :-)